Durante este tiempo de intentar ser atleta de alto rendimiento, logrando entrenar 5 horas diarias combinada con stress y trabajo de oficina, he aprendido muchas cosas.

Me he dado cuenta que es necesario escuchar lo que tu cuerpo te esta diciendo. Hoy me encuentro con una pequeña molestia en la rodilla, de la que ya les he platicado. He pedido diferentes opiniones y muchas me han dicho que esta grave, y aun que soy una persona positiva no deja de afectarme esos comentarios.

Mañana tengo una revisión con uno de los mejores doctores de medicina deportiva en México, el Doctor Jorge Aziz y espero contar con un diagnóstico positivo.

A que voy con esto.

Después de estar dos años con este sueño y el prepararme a tope día con día, aprendí que cuando tu cuerpo te dice que tienes una molestia es necesario parar y mínimo iniciar un descanso, a la par de ser valorado por un profesional.

Esta molestia me ha dejado parado dos semanas y espero que sea pasajero para iniciar de nuevo los entrenamientos en camino a la NFL.

Como bien se transmite en la película de Karate Kid, hay que practicar y practicar hasta conseguirlo, pero el trabajo excesivo o mucho de una cosa no sirve.

Hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo y cuando hay dolencias parar para evitar que se conviertan en lesiones graves.

En el siguiente post les platicaré de como me siento y como voy después de haber entendido y escuchado mi cuerpo, y así retomar el camino.