Detrás del buen funcionamiento mostrado por México, se encuentran dos leones sigilosos que en menos de 3 años han transmutado el fútbol mexicano conquistando múltiples campeonatos hasta llegar a la convocatoria titular de la selección mexicana: El gulit Peña y Luis Montes.

Detrás de los reflectores que atienden a la selección mexicana, se encuentran dos hombre de entrega, profesionalismo y buen corazón que han coincidido en León durante su  etapa de crecimiento. La Sinergía entre estos dos grandes mexicanos ocurrió por allá del 2011 en el Torneo Apertura de fútbol mexicano. En ese año es cuando los dos jugadores llegan al club León  y comienza la revolución futbolística desde la segunda división. Desde que estos dos grandes jugadores llegaron al León, el equipo emprendió la carrera en ascenso hasta el bicampeonato conseguido en el más reciente torneo de la LigaMx.

El primer logro del León en la era Gullit-Peña fue ascender al equipo para disputar la LigaMX. Montes ayudó con 38 partidos entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012, logrando el título de este último, así como el Ascenso a Primera División. El Gullit tarda en adaptarse pero el año del campeonato fue titular estrella.

tumblr_mqigals4qe1s6k44io1_500

En el  Apertura 2013, el León se consagra campeón frente al America con un marcador global de 5-1, donde el Gullit abrió el marcador en el juego de ida. Ya en el 2014 logran el Bicampeonato con el León, coronandose sobre el Pachuca en el cual otra vez el Gullit marca un gol en el partido de ida de la gran final.

gullit 200

Luis Montes y Carlos Peña han sido referentes en los últimos partidos de México. Miguel Herrera los ha convocado sin sorprender pues el nivel de juego, la idea, talento, garra, y sencillez que estos dos mundialistas han brindado a los colores mexicanos son obvios y necesarios para representar a México en Brasil 2014.