Después de un arduo trabajo por parte de la fundación Gala-Salvador Dalí, se encontraron dos pinturas inéditas del excéntrico pintor español.

Las obras llevan por nombre  “El Simulacre de la nit y Lliure inclinació del desig”, mismas que se añadieron a las mas de 700 obras del pinto en su cataloga digital.

“El Simulacre de la nit”, se plasmo en un óleo sobre tela de 55 x 46 cm, misma que se encuentra en poder de un coleccionista privado, en este óleo podemos ver una mano roja con las venas resaltadas, sobre una columna misma que se encuentra en un paisaje desolador, también se observa un animal en estado de putrefacción, algo muy característico de Dalí.

1399976150_940605_1399980236_noticia_normal

Por lo que respecta a la pintura Lliure inclinació del desig, se sabe que se exhibió en una exposición surrealista en Tenerife, en esta obra podemos ver una roca la cual se cree hace alusión a “El gran Masturbador”, acompañada de llaves y hormigas y en el fondo donde todo parece estar vacío se observa la silueta de un hombre con una hacha y aun costado un diamante.

inclinacio--644x500