1385133603_Savages

Con un andar corto  y su “Silence Yourself” un potente y estridente debut nos muestra que el post-punk tiene aun grandes vertientes para nutrirnos, escalando rápidamente desde Londres al resto del mundo.

Directas del viejo mundo 3 londinenses y 1 francesa, a sí son ellas,  sucias, ruidosas, duras y sexys nada que parezca intimidarlas, un fresco y verdadero Post-punk. En el primer manifiesto de la banda resaltan estas palabras:

“Las canciones de Savages buscan recordar que los seres humanos no han evolucionado mucho, la música puede ir directamente al punto, ser eficiente y excitante.”

El pasado 9 de abril la banda anunció el cierre de su gira mundial en la fiesta aniversario del ibero909 celebrada en la Ciudad de México,  nada pintaba mejor para que la banda se apoderara de esas almas eufóricas  y manipularlas con fuerza y simpleza. Días antes todo pintaba para que fuese un gran evento, en redes y radio se notaba la desesperación por adquirir un ticket, claro después de que la banda anunció un performance especial que aun no tenían claro pero seria especial lleno de magia y furia.



Savages 909


Y así paso, todo se dio en aquel viejo y conocido recinto donde se enfrentaban a audiencia melómana y exigente; Creando un ambiente oscuro y lleno de fuerza mantienen hasta al mas incauto inmerso en una euforia exteriorizada por el baile, movimiento arrítmicos, bruscos pero llenos de seguridad.

Savages deja aun mas en claro su manifiesto simple y directo iniciando con un gran motor bateristico, seguida de un bajo rimbombante y una sucia y potente guitarra, la ceremonia había iniciado, pasando por “She will”, “shut Up” y llegando a “husband” pensé era el final del concierto hasta escuchar la voz poderosa y aguda  de Jehnny citando el manifiesto de su primer álbum : “SILENCE YOUR PHONES”.

manifiesto savages


Lo que la vocalista quiso dar a entender es su deseo por generar un ambiente sin celulares para que el publico se dedique a disfrutar el espectáculo, bailar cantar y saltar. Pero los asistentes resistían, insistían, persistían,  a lo que La vocal respondía con mas furia “SILENCE YOUR PHONES” y poco a poco las manos bajaban esa luz que impide disfrutar del momento. Llego el momento deseado, el Cuervo lucía sin celulares, en ese momento recordé aquellos años donde todas las manos eran desnudas y se movían al ritmo de la música, algo mágico y placentero que solo duro unos cuantos segundos, ya que las luces de los móviles volvían a levantarse en los aires.


savages cuervi
Justo en los escasos segundos de ausencia de móviles, Jehnny bailó con movimientos provocativos y después de aprender a decir “Culeros” pasó al último tema titulado “FUCKERS”, el cual provocó el trance total de un público que se encontraba en total sintonía con el grupo, en dónde cada integrante estaba inmerso en su instrumento y que cualquiera de ellos poseía a la vocalista quien era controlada por las notas y la energía de la gente, no se si estudio el baile de Ian Curtis o realmente es Ian en Mujer derrochando arritmia llena de sensualidad escoltada por una gran banda.

Fuerza femenina.