El rapero Bryan Williams, mejor conocido como Birdman ha sido demandado por realizar muestreo de canciones sin pagar derechos de licencia.

Según las leyes de protección al derecho de autor, sí alguna persona desea utilizar o  realizar modificación  de alguna canción debe tener la autorización del titular de los derechos de autor mediante un pago de licencia

money-from-music

Las editoras de música demandantes son WB Music Corp., Warner- Tamerlán Publishing Corp., Cotillón Music Inc., Noontime Tunes y WBM Music Corp. Warner- Chappell Music.  Han declarado que Birdman les debe dinero por utilizar canciones sin pagar la cantidad correcta según la explotación de las obras.

El rapero obtiene las licencias de uso a través de su sello Cash Money Records que tiene firmado un  acuerdo de distribución y marketing con Universal para poder realizar sus mezclas.

ymcmb


En la demanda se incluye a varios raperos como Lil Wayne y Big Tymers acusándolos de utilizar en sus álbumes material protegido con derechos de autor que supuestamente Cash Money Records autoriza sin pagar correctamente las regalías correspondientes.


LILWYNE


Según los documentos de la demanda, se acusa a  Cash Money Records por incumplimiento de contrato y violación a derechos de autor. Birdman realiza un pago único por 4000,000 dólares pero no ha proporcionado las cuentas adecuadas para mostrar cuanto dinero genera por la explotación