Un tweet reciente del cofundador, del ya famoso videojuego Minecraft, Markus “Notch” Persson, dio a revelar que una película del título ya mencionado esta en producción por parte de Warner Bros Pictures y el productor de The Lego Movie, Roy Lee.

Notch mencionó en el tweet: “Alguien está intentando filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Brothers en una potencial Minecraft Movie. ¡Yo quería ser esa persona!”.

Algo que dio indicios de que la producción quería ponerse en marcha, fue un proyecto cerrado en Kickstarter sobre lanzar a Minecraft a la pantalla grande.

Al parecer la pelicula de Minecraft sería live-action, mostrando posiblemente a un Steve de carne y hueso, en alguna aventura en la que los jugadores del título se encuentren habitualmente sobreviviendo la primera noche como en el juego, crear un portal al Nether o ir tras el Ender Dragon. A pesar de que la idea de una historia concreta con un Steve articulado y una mano izquierda útil puede sonar atractiva, puede que para otros no sea lo esperado, ya que todos estamos acostumbrados al concepto cuadrado del juego en el que no hay ninguna historia más que la de sobrevivir hasta derrotar al Ender Dragon, para desbloquear los créditos en los que se recita el poema del fin, pero parece una buena manera de festejar sus millones de ventas bien merecidas.

Aun si no fuera la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego sería un título de culto gamer, tal y como pasó con las películas de Silent Hill o las de Scott Pilgrim VS The World, ¿que opinan ustedes?, ¿seria mejor que fuera una película live-action o animada? y ¿qué argumento les gustaría que tuviera?.

Post en colaboración con Ernesto Folch @Bull12r

Síganme en twitter @azenetfolch