Porque siempre es bueno saber ordenar un café teniendo la seguridad qué es lo que beberás.

Los gustos para beber café en Canadá y los EE.UU, son muy similares y están marcando huella en todo el continente, gracias a la globalización de las marcas, pero a veces no estamos familiarizados con la forma de pedir un café que vaya con nuestro paladar, por lo que Tegan Mierle se ha preocupado por realizar una infografía de cómo pedir una buena dosis de cafeína en Tim Hortons. Tal vez te preguntarás ¿por qué en Tim Hortons y no en un Starbuks?, pues porque  Tim Hortons es la tienda de café y donas que rebasa en ventas a Dunkin ‘Donuts y a  McDonalds. Vayamos a las cifras, Tim Hortons, en Canadá, es una institución cultural que posee el 75% del mercado del café, rebasando a las anteriores marcas que te he mencionado. Si vives en México, te preguntarás ¿por qué McDonalds si venden hamburguesas? y la respuesta es simple. McDonalds es realmente una cafetería.

Pero ahora la agencia digital con sede en Toronto Pilot Interactive ha creado un pequeño tutorial fresco para los n00bs de Tim que no está asociada oficialmente con la marca en absoluto, pero parece que te va a venir muy bien si es que eres nuevo en esto del consumo del café o por simple y mera curiosidad al saber de qué se trata cuando la gente pide una orden de café regular.

Tim Hortons dice, “Cuando yo tenía 18 años y empecé a beber café, no tenía ni idea de lo que era un café regular y en realidad sentía vergüenza de pedirlo, esperemos que esta página le ahorre a alguien que vergüenza, Lo que es realmente interesante para mí acerca de la marca Tim Hortons es que es tan accesible, honesto, y de clase agnóstica que su promedio de clientes de Tim podría convertirlo en un empresario multimillonario, y eso es algo muy especial que no he visto en cualquier otro lugar “.

Y aunque nunca he bebido un café en Tim Hortons, la infografía se me ha hecho bastante interesante, porque no mientan, ¿a quién no le sucedió que cuando ordenó por primera vez un espresso y  bebió el primer trago, sintió que le saltaron los ojos?

Síganme en twitter @azenetfolch