Bellas estructuras de madera colocadas por la ciudad que llaman la atención de quien pasa cerca de ellas.

El artista callejero Joe Iurato es de Nueva Jersey, él ha creado ingeniosas esculturas de madera de pequeñas personitas que hacen su vida cotidiana sin preocuparse por lo que haya a su alrededor.

Las obras se encuentran colocadas estratégicamente en lugares públicos como intersecciones donde hay mucho tráfico, al costado de los edificios donde sean altamente visibles o bien uno que me ha encantado, es este pequeño hombre que intenta trepar al semáforo escalando en él para parar el tránsito y pasar al otro lado de la calle.

El artista dio una entrevista a Brooklyn Street Art sobre su excepcional trabajo y dice,  “Uno de los elementos que me gusta de hacer estas piezas pequeñas es el factor sorpresa. Usted puede verlo o tal vez no. Si lo hace, sin embargo, no es algo que se mira desde el otro lado de la calle como un enorme mural de 12.192 metros. Es probable que usted vea por el rabillo del ojo a unos cuantos metros de distancia las figurillas, y la conexión realizada es íntima “.

El artista ha reflejado en cada una de las pequeñas instalaciones una porción de su vida, son lo íntimo de las historias por las que ha pasado, y él las comparte con los que las logran observar.

“Desde un baile de break dance, un skate, un hombre en escalada en roca, hasta el deseo de convertirse en padre, todas, todas, estas cosas han ayudado a definir mi persona”, dice Iurato.

Hay algunas otras obras que crean por sí mismas su propia pieza de arte, estas pintan sus propias consignas con gis (tiza) y es aquí donde Iurato hace su propia referencia lúdica de las figuras y las traslada al estado de street art.

Cada una con su personalidad e historia, las obras de Iurato, son como tales un retrato de sueños compartidos con el artista que expresa sus más profundos sentimientos en el andar de sus días.

Te dejo con un poco de lo que el artista crea, te van a encantar sus obras y puedes encontrar más de su trabajo en su sitio web Joe Iurato.

Síganme en twitter @azenetfolch