El miércoles , un jurado en un tribunal federal de Nueva York declaró al fundador de  MP3Tunes Michael Robertson responsables de infringir las obras de Capitol Records, EMI y otros sellos discográficos y editores de música.



Robertson operaba dos sitios web, MP3Tunes.comand Sideload.com , que llego a declarar tener catálogo de más de 400.000 grabaciones de 40.000 artistas. Las paginas permitieron a sus usuarios subir música, escuchar música, y transferir o ” carga lateral ” de la música de los sitios web de terceros a los armarios de almacenamiento.
Los demandantes presentaron el caso de derechos de autor en 2007. Gracias en gran parte a la demanda, MP3Tunes se declaró en quiebra en 2012 con Robertson después cuestionar la competencia de la Corte sobre él. Además, Robertson intentó plantear todo tipo de cuestiones relativas a si las discográficas tenían derechos de autor debidamente registrados en sus canciones.

El juez del caso determinó en el juicio sumario que MP3Tunes y Robertson eran responsables de una infracción directa de subir personalmente algunas de las canciones en cuestión.


La discusión interesante gira en torno a la actividad por parte de sitios como Mp3Tunes.com  de proporcionar una plataforma para que otros usuarios compartan canciones, que  afecta a las compañías discográficas reduciendo sus ventas. La ley norteamericana no es clara en cuanto a la inmunidad que otorga a éste tipo de servidores que fungen como canal para la violación a derechos de autor.