Un escritorio con un diseño más limpio, imágenes más grandes y tipografía helvética, todo para tener una mejor experiencia móvil.

“Move fast and break things.” Parece ya no ser un lema tan apegado a los inicios de Facebook ya que cuando creces, todo suele ser distinto y la necesidad de transformación es inminente. Con 1,2 millones de personas en todo el planeta y con gente que al menor cambio miran hacia otro lugar, parece ser que moverse lento, es mejor para no tener alteraciones que lleven a Facebook un fracaso rotundo.

El nuevo diseño de alimentación de noticias de Facebook es bastante sutil, tal vez por lo que escribí anteriormente y tal parece que ellos se han dado cuenta que menos es más y que los cambios que vienen en porciones pequeñas, son mejor.

¿Qué sucedió?. Las imágenes son más grandes, el espacio luce limpio y se ha sustituido a las fuentes predeterminadas con Helvetica y Arial, dos tipos de letra sans-serif muy ubicuos. No es mucho pero es suficiente.

Podrás notar que no hay cambios respecto a la forma de anunciar publicidad, la navegación y el diseño sigue exactamente igual que antes y creo que más bien el cambio se encuentra en el refinamiento del esquema, que ya no luce sobre estructurado y saturado.

Los iconos de la etiqueta se han actualizado también con un estilo más moderno y más cercano a la línea de los que son utilizados en Facebook, como los botones para hacer tapping y reemplazar enlaces de texto en muchos elementos de la interfaz, por ejemplo “Añadir amigo” y diálogos. En el caso de la interfaz “Ordenar”, permite que los usuarios elijan las noticias RSS que prefiere ver y esta se ha trasladado a la barra de menú de la izquierda.

En cuestión de las imágenes y miniaturas de contenido enlazado son también más grandes, ya que las noticias, no desperdician un espacio en la franja vertical en la que estaba antes, y que esta era exclusivamente dedicada a las imágenes de perfil de usuario. Esta vez las imágenes son capaces de ocupar todo el ancho de la columna de alimentación de noticias central, así que ahora puedes verlos más grandes de lo que eran.

Los valores predeterminados de acuerdo al ordenador, Lucida Grande en Mac y en Windows Tahoma, a Helvetica en Mac y en Windows Arial, quizá es un tanto extraño para los usuarios ya que no tiene mucho que Facebook estaba experimentando con, titulares de estilo periodístico con mucha pompa y demasiado adornados en comparación de ahora. El motivo es que Facebook estaba en busca de algo que se sintiera mejor.

La razón declarada de este cambio es que Facebook estaba buscando algo que se sintiera más “como una fuente de sistema”, según Greg Marra dijo a Techcrunch. Una fuente del sistema es una de las fuentes que se incluye con el sistema operativo, y usar por defecto en la interfaz de usuario. Lo que es un tanto cuerdo porque también menciona el sitio que los cambios se han hecho porque todos alguna vez sufren de dolores de crecimiento y esto es verdad, porque cuando tienes tantos usuarios que hacer felices, el cuidar lo que haces es esencial.

El hecho es que el cambio ha logrado hacer lo que Mark Zuckerberg sugirió hace un año y logró que Facebook se viera más como un Facebook de aplicación, esta declaración surgió cuando el nuevo diseño fue visto por primera vez hace un año.

Desde el punto de vista de muchos expertos, Facebook ha tardado mucho tiempo para dar el salto pero, más vale tarde que nunca.

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