Los organizadores del Hell and Heaven anunciaron ayer en su cuenta de Facebook que tiene hasta hoy antes de las 14:00 pm para resolver la situación del festival y anunciar la nueva sede en caso de llevarse a cabo.


El famoso festival de metal ha tenido una mala experiencia en el Estado de México, hace unos días el Gobierno mexicano anunció que los organizadores no respetaban las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo un evento de ésta magnitud, por lo que decidieron suspender su producción.


En letras de  la revista Proceso en México:

“Según el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez, el Hell and Heaven Metal Fest 2014 no fue avalado porque el recinto incumplió condiciones sanitarias, entre ellas que el lugar carece del aviso de funcionamiento por las obras que se realizaban en el recinto y de un permiso de construcción sobre la calidad sanitaria, además de otras faltas en la calidad de la cocina y locales donde se elaboran los alimentos.”

 .
La polémica se encuentra latente, los argumentos políticos no se hacen esperar. Lo que es verdad es la realidad, para la organización de un evento de ésta magnitud se requieren medidas de seguridad de alto nivel, todos conocemos la energía que transmite ésta música, la libertad y fuerza que hace sentir al público y con la muchedumbre alborotada, la seguridad corre peligro si no hay buena organización.


Los organizadores han declarado contundentemente que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para éste evento. Las condiciones para la realización que el Gobierno mexicano ha señalado violadas no refieren a la seguridad durante el evento, sino a cuestiones sanitarias.

Los jóvenes esperamos música, la violencia se da en cualquier lugar, sin embargo el festival Hell and Heaven Metal no tiene antecedentes violentos, esperemos que todos los involucrados se dediquen a esforzarse por juntar a Kiss, Guns, Korn, Zombie, Twisted Sister y demás que son tan queridas y reconocidas en nuestro país por la banda metalera. 




En la cuenta de facebook del Hell & Heaven Metal Fest comunicaron lo siguiente:

“Al público en general, fans, seguidores del Hell & Heaven Metal Fest 2014, medios, grupos, y a la comunidad metalera mundial que nos observa, se les informa que tenemos hasta mañana jueves a las 2:00 PM para recibir la confirmación de un nuevo recinto donde podamos presentar a los Artistas programados.

Queremos agradecerles por el apoyo incondicional que han tenido siempre con nosotros y todas sus palabras de aliento en todo este proceso que como ya conocen es ajeno al Hell & Heaven, el cual ha obstaculizado un trabajo de 8 meses la participación de más de 50 bandas musicales y el esfuerzo de todo un equipo de trabajo que sigue luchando por la libertad de expresión en nuestro país.

Por respeto a nuestros seguidores y a todas aquellas personas que compraron boleto les pedimos esperen al día de mañana jueves para comunicarles la situación definitiva, no será el formato original del festival, pero si esto es confirmado, será el día de mañana y DIFUNDIDO EN NUESTROS SITIOS OFICIALES, podrán tener acceso a estos conciertos con sus boletos ya adquiridos del Hell & Heaven, reiterándoles nuestro compromiso de que su dinero está seguro en caso de que se requiera realizar reembolsos de los boletos comprados.

Mañana jueves 13 de marzo del 2014 sin falta daremos un informe detallado de la situación del Hell & Heaven Metal Fest 2014.”

.
Entonces, el día de hoy esperemos el comunicado para saber de una vez por todas, sí se llevará a cabo el Festival.