El mundial cuenta con las mejores selecciones del mundo, sin embargo figuras como el mejor delantero en la actualidad no podrán estar en Brasil.


Al ver tantas figuras fuera de mundial, me dan ganas de ir a la FIFA y presentar una propuesta de equipo alterno en consideración a la gran cantidad y  calidad de jugadores que no podrán disputar los mejores partidos de futbol.

SUECIA




Sin duda alguna, el delantero del Paris Saint Germain  Zlatan Ibrahimovic es el personaje mas extrañado para el mundial. Es un jugador maduro con habilidades frescas y amplia experiencia después de jugar en el Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Milan.

http://youtu.be/_HISeaAEi8Q



La selección de Suecia quedo fuera en repechaje contra un poderoso Portugal comandado por Cristiano Ronaldo.


GALES






Por la fama, la suma millonaria que le costo al Real Madrid ficharlo y su buen juego hacen que Gareth Bale sea extrañado en Brasil. Su selección apenas logró diez puntos de diez partidos jugados en la eliminatoria.


http://youtu.be/e6Pei5FQvgA

También es un golpe duro no ver al jugador Gales Aaron Ramsey del Arsenal que cuenta con gran capacidad en el mediocampo.





POLONIA




Robert Lewandowski, el delantero estrella del Borussia Dortmund y goleador codiciado en toda Europa no jugará en Brasil. Su selección dio mala eliminatoria y quedaron en cuarto lugar sin oportunidad de clasificar.





REPÚBLICA CHECA





Peter Cech de los mejores 3 porteros del mundo, defiende los colores del Chelsea de hace varias temporadas. En la eliminatoria no pudo hacer mucho pues su selección sufrió tres derrotas que significaron la debacle.





AUSTRIA



David Alaba, lateral izquierdo del campeón Bayer München es uno de los mejores laterales del mundo, cada juego con su equipo alemán demuestra disciplina, coraje y gran talento para mover el balón.



SERBIA




Branislav Ivanovic  defensa titular indiscutible en el Chelsea, campeón de la Champions League, con gran remate de cabeza en el áre rival y fuerte en la propia para no permitir que pasen los balones. Es una lastima tenerlo fuera de competición en Brasil. Con Serbia también se fue Nemanja Vidic del Manchester United que a pesar del mal momento de su equipo, muestra sus dotes defensivos siendo parte de la columna vertebral de los reds.




TURQUIA





Arda Turam el jugador del Atlético de Madrid, que apenas ayer marco un gol contra el Milan en la Champions League vive el mejor momento de su carrera y lamentablemente no estará en Brasil defendiendo a su selección.

Turquía debió ir al Mundial, nos encantaría ver a Nuri Şahin jugador del Borussi Dortmund ex del Real Madrid que ha tenido buenos momentos los últimos años, aunque ha bajado su calidad incluso con la selección.



MALÍ


El africano ex jugador del Barcelona y de tremenda calidad Seydou Keita será extrañado y mucho por los africanos y quienes amamos el futbol.