México es el primer país fuera de la Unión Norteamericana en tener una producción permanente del Cirque Du Soleil.

Anteriormente los únicos lugares que tenían una producción permanente del Cirque Du Soleil eran, Orlando y Las Vegas, esta vez los directivos, han decidido que la Riviera Maya en México sea uno más de los destinos para el espectáculo del circo.

El turismo se verá muy beneficiado por la nueva adquisición del espectáculo ya que el llevar atractivos de renombre como lo es el Cirque Du Soleil, sin duda, cambia el panorama de la industria del hospedaje y el entretenimiento en el lugar.

Se dio a conocer en conferencia de prensa, por parte de Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, y Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil, que la alianza está hecha.

En la actualidad el Teatro Vidanta se encuentra en construcción y su ubicación está a 2 km al sur de Playa del Carmen, lo que facilita su acceso.

El teatro fue diseñado exclusivamente para albergar al espectáculo con sede en Quebec. La decoración es maravillosa, ya que esta se fusiona con la selva que lo rodea, el techo evoca una hoja de palmera y en su construcción y diseño se utilizaron piedras de la región.

“Es la primera vez que se hace un teatro de estas características, será el mejor teatro del país y del mundo”, dijo Daniel Chávez.

Las características del teatro da la facilidad de poder estar muy cerca de los actores y la escenografía que en su caso es muy íntima, ya que este contará con un cupo de sólo 600 espectadores y se les deleitará con una experiencia inigualable, porque es la primera vez que se servirán alimentos y bebidas en el horario del show, así los asistentes podrán disfrutar del espectáculo en compañía de un menú internacional que se servirá por parte de un grupo de meseros que serán parte de la experiencia.

El show es de mediana duración, la puesta en escena es de unos 70 minutos en aproximación y se renovará año con año. El directivo de Grupo Vidanta comenta “La calidad del show que se va a presentar es de lo mejor a nivel mundial”.

Todo está programado para que este próximo noviembre del presente año, sea la inauguración, así que no te lo pierdas.

Síganme en twitter @azenetfolch