Una vasta exhibición de trabajos nuevos y antiguos de Li Hongbo en el Klein Sun Gallery de Nueva York.

La exposición Tools of Study de Li Hongbo en el Klein Sun Gallery de Nueva York es una delicia. Hongbo es conocido por sus extrañas obras de arte, se trata de miles de hojas de papel flexible que juntas hacen una pieza. La estructura se puede alargar casi en cualquier dirección, estas obras tardan muchos meses en ser completadas, dada su naturaleza de ensamble.

Hongbo ha tomado la inspiración del arte popular tradicional y de su época como estudiante en la que aprendió a esculpir. Hongbo ha utilizado una técnica basada en las decoraciones chinas tradicionales, que están hechas con capas de papel, solo que Li Hongbo lo aplica en una estructura poco común en forma de panal, la cual ayuda a que las esculturas sean flexibles en su totalidad.

Con su peculiar exhibición, Li Hongbo invita a los espectadores a experimentar el papel y la escultura de una manera nueva, revolucionaria y perspicaz. Utilizando su conocimiento experto de las fortalezas y debilidades naturales del papel , el artista ha transformado los medios de estirar, torcer , alargar y replegar las esculturas como si fuera un resorte gigante.

La forma en la que Hongbo acerca el arte a los espectadores, da una garantía de aprendizaje, ya que el tema de la interacción siempre es bien recibido por las personas curiosas en busca de algo más que no sea una exhibición rígida y apática en la que puedan interactuar y ser parte de ella.

Podrás visitar el trabajo de  Li Hongbo que estará en Klein Sun Gallery expuesto hasta este próximo 02 de marzo del 2014, no te lo pierdas y te dejo a continuación con algunas imágenes y un par de videos que te encantarán.

Síganme en twitter @azenetfolch

Li Hongbo / Tools of Study at Klein Sun Gallery from Colossal on Vimeo.