Promoviendo la colaboración de la comunidad, los artistas intentan mantener la unión y la armonía entre las personas con la ayuda del arte.

Brendan Jamison y Mark Revels, son escultores profesionales, que dedican su tiempo al arte. El par de chicos han ideado una forma de unir a la comunidad por medio del arte formando una bella instalación realizada con 500,000 cubos de azúcar. La gente que se congrega, hace uso de los cubos, creando sus propias formas y diseños, así todos cooperan y se crea un ambiente solidario e interactivo.

El arte colaborativo de  Brendan Jamison y Mark Revels ha dado un buen resultado al involucrar a los visitantes en sus obras y ellos lo describen con una visión profunda de lo que desean de su instalación. “Involucrar a las comunidades locales para abrazar el poder de la creatividad para mejorar su entorno físico y mejorar la interacción social.”

Irlanda del Norte albergo a la primera ciudad colectiva construida por los artistas en el otoño del año pasado y ahora Jamison y Revels han anunciado recientemente que tienen planes para realizar una nueva instalación en la ciudad de Nueva York, en el distrito de Sugar Hill Harlem.

Actualmente los artistas se encuentran haciendo campaña en Kickstarter para ayudar a que su proyecto sea continuo. La creación de la exposición en la planta baja de un nuevo desarrollo de vivienda en Broadway que incluye un museo para niños, un centro de cuidado de niños, un jardín en la azotea, y los nuevos apartamentos asequibles focalizado a personas de bajos ingresos y capacidades diferentes, es el plan que ha llevado a los artistas a realizar su campaña, así que si deseas ser parte del proyecto de azúcar, puedes visitar la página y ayudar, el tiempo de recaudación es de sólo cuatro semanas, así que tienes que participar cuanto antes en este proceso imaginativo, que hará algo positivo por un buen futuro simbólico para la comunidad.

sitio web de Brendan Jamison

Síganme en twitter @azenetfolch