El líder de Aerosmith, Steven Tyler, Britney Spears, Don Henley,  Joe Walsh y Ozzy Osbourne han presentado una queja por el posible cambio en la ley de derechos de Autor en U.S.A. en cuanto a las canciones, permitirá licencia obligatoria.


El cambio pretendido por las Autoridades estadounidense en la ley de derechos de autor, presenta nueva figura legal denominada licencia obligatoria, la cual permitirá a cualquiera realizar remixes o muestreo de las canciones sin el consentimiento explícito del autor.


Tyler Smith encabeza la queja presentada por los artistas ante el Departamento de Comercio, autoridad responsable de emitir un comunicado en el que se planeta  análisis de la actual ley de derechos de autor y expone varias propuestas, entre ellas la llamada licencia obligatoria.  En palabras de Tyler y su abogada:

“Los artistas pueden y deben seguir siendo capaces de negar un uso que no están de acuerdo. Por un lado, un artista debe ser capaz de rechazar usos en relación con los mensajes que el artista encuentre objetable”.


La licencia obligatoria permite realizar mixes o muestreo de las canciones siempre y cuando se pague una cuota.
Los comentarios en contra,  señalan ejemplos de reutilización que han ido en contra de los deseos de los artistas: El año pasado, los Beastie Boys se opusieron a un remix de su canción “Girls” en un anuncio de la compañía de juguetes Goldieblox. En 2010, el entonces representante . Joe Walsh ( republicano por Illinois ) remezclado una canción de Walsh de los Eagles como parte de su campaña política.