Con el esfuerzo impresionante de Yulia Lipnitskaya,  la niña talentosa  de 15 años, y la madurez del campeón Plushenko,  Rusia gana el oro en la primera competencia de patinaje artístico sobre hielo por equipos. Evgeny Plushenko llega a 4 medallas olimpicas.


Yulia Lipnitskaya niña de 15 años de edad, con un cuerpo delgado comparado con las demás mujeres competidoras, ha dado muestra del talento nato que los deportistas destinados a ser campeones traen desde el nacimiento, capaz de enfrentar competidores de mayor fuerza y experiencia.



 La competencia en que la joven Rusa se lució fue el patinaje artístico por equipo. La medalla de oro fue asegurada por Rusia gracias a la interpretación de Yulia, dejando atrás por 11 puntos a Canada. Yulia cuenta con tan solo 10 años de experiencia, y al terminar su rutina de programa libre en el que sumó los diez puntos decisivos, Rusia ya celebraba la medalla de oro a pesar de quedar pendiente ejecución de los equipos competidores.

http://youtu.be/nimMhS_yyeM


En ésta prueba, el esfuerzo por la medalla dorada no fue en exclusiva de la joven. Evgeny Plushenko de 31 años, colaboró demasiado para lograr el éxito ruso, interpretando una mezcla musical de sus mejores actuaciones titulada   “The Best of Plushenko”, logrando ser el segundo deportista ruso en ganar 4 medallas olímpicas.


Para completar las presentaciones del equipo Ruso, el triunfo en el programa libre de parejas, se lo llevo Rusia, con Ksenia Stolbova y Fedor Klimnov. Gracias a la actuación de Yulia los rusos ya con medalla dorada en la mano, Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov acabaron terceros en el programa libre de danza que cerro la competición.

Así es como Rusia comienza los Juegos Olimpicos Invernales de Sochi 2014 con fuerza y presumiendo a sus mejores patinadores, amenazando ser competidor firme por el medallero.