Los espacios públicos son su especialidad.

Estos chicos con sede en Barcelona, son un colectivo artístico fundado en 2007, ellos han creado instalaciones monumentales en espacios públicos que suelen ser maravillosas, esta vez su trabajo lo han concentrado en realizar una instalación de grandes dimensiones que es un poco peculiar. Ellos han utilizado globos de plástico que se inflan dentro de las edificaciones y algunas otras zonas, como en patios y pasillos con pilares.

La iluminación juega un papel muy importante en la instalación, ya que Penique Productions se ha encargado de colocar luces coloridas que dan un aspecto extraño al entorno que de por sí ya es un tanto enrarecido. Es de suponer que debe ser una sensación agradable para las personas, que están acostumbradas a convivir con el espacio real,  mirarlo con todos los globos y las luces.

Penique Productions ha logrado concretar que el entorno se perciba dramático, pero debes forjar tu propio punto de vista no sólo de esta instalación, sino que hay muchas más cosas que ver en su sitio web, seguro te encantará, ya que es muy completo y fascinante, ¿la razón?, Penique Productions ha documentado los procesos de instalación y siempre es muy interesante conocer todo lo que deben hacer para llegar al resultado que es formidable.

El colectivo está próximo a tener más trabajos nuevos en puerta este mes que viene, esto en la Universidad de Barcelona UB, y en  la Galería N2, para que estés pendiente de lo que expondrán en ella.

Síganme en twitter @azenetfolch

EL CLAUSTRO from Penique productions on Vimeo.