El quarterback de los Broncos de Denver y el corredor de las Aguilas de Filadelfia, fueron elegidos hoy como los jugadores más valiosos de la temporada de la Liga Nacional de Futbol, en sus siglas, NFL.

Ayer por la noche, se celebró una ceremonia en la que Manning fue distinguido en la categoría de “aire” en tanto que McCoy fue distinguido en la categoría de “tierra”, pero no solo recibieron el reconocimiento, sino que también cada uno de los jugadores, se hizo acreedor  a un premio de 25 mil dólares.

La NFL dice que uno de los más grandes quaterback de la historia y más ganadores de la liga es Manning. El gran desempeño del jugador llevó a su equipo a ganar 13 de 16 juegos y a ser considerado el mejor jugador de la Conferencia Americana.

El récord del mayor número de yardas acumuladas en la historia, en tan solo una temporada con un total de cinco mil 477 yardas, aunado a que completó 55 pases para anotación, lo que también es un récord total.

El mejor corredor de la liga durante la temporada regular es McCoy, con mil 607 yardas recorridas y fue nominado durante el año como el jugador más valioso de la semana en cuatro ocasiones por su increíble desempeño.

No solo Manning estuvo en la mira de todos los quaterbacks nominados, pero logró ser seleccionado por encima de Drew Brees y Philip Rivers de los Santos de Nueva Orleans y los Cargadores de San Diego.

Por otra parte, McCoy se alzó con la distinción sobre Jamaal Charles y Matt Forté, de los Jefes de Kansas City y los Osos de Chicago, respectivamente.

Síganme en twitter @azenetfolch