Bienvenidos al mundial, para tomar un buen camino desde el inicio y estar bien informados, es necesario saber los grupos que se formaron para la primera ronda eliminatoria de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014.



GRUPO A
El grupo más importante, al menos para nosotros, nuestra selección mexicana y los anfitriones que parece ser el segundo equipo de México por el cariño que se le guarda al fútbol brasileño.



GRUPO B
Sin duda, la atención está sobre España y Holanda, los finalistas del anterior mundial, las dos selecciones favoritas para llegar a la final. Sin dejar de lado a Chile que  viene con más fuerza que nunca con un Vidal motivado con la Juve.



GRUPO C
Parece un grupo sencillo y competitivo, la selección de Japón sin terminar por tomar la fuerza que desean, ha desarrollado buen fútbol con técnicas distintas y siempre es atractivo disfrutarlo. Colombia con la esperanza de recuperar a su estrella, pues sin Falcao parece perder peso, Costa de Marfil otro foco a seguir que en lo personal desearía fuese el caballo negro.



GRUPO D
Que grupo más pesado, Europa vs América, las selecciones de Uruguay que están encendidos y con jugadores en gran momento, y Costa Rica que llega motivado después de dejar en repechaje al gigante de la Concacaf. Por Europa, la grande Italia con un Prilo en momento de madurez, la defensa tan aguerrida como siempre y una delantera joven con ganas de ganar otro título mundial. Inglaterra cierra el grupo, a pesar de no llegar en buen momento, es Inglaterra.


GRUPO E
Francia se lleva mi total atención. Espero por ver la combinación de la joven promesa Progba (Juventus) en el medio campo, delante el mago Ribery estrella y emblema del legendario equipo alemán Bayer Munich y para meter los goles Karim Benzema el merengue goleador.

GRUPO F
Nigeria será segundo lugar y Argentina tomará vuelo a lo que promete ser un gran mundial para ellos, Messi comandando los controles, a unos cuantos kilómetros de casa y seguramente será la segunda mejor afición en el torneo por la misma cercanía a la Argentina.


GRUPO G
Grupo duro. Alemania favorito como siempre para ganar el mundial, con sus grandes jugadores como cada cuatro años. Portugal que promete dar pelea a muerte, con Cristiano Ronaldo con el equipo en los hombros, saca la casta y motiva a todo un país ilusionado por llegar a los partidos finales. Ghana, con la fuerza de todo equipo africano, vuelve al mundial por revancha, hace cuatro años se quedo en cuartos de final al caer contra Uruguay en penales. Estados Unidos, siempre son incómodos, aunque no figuren como favoritos siempre ponen resistencia aún a los más grandes.


GRUPO H
Para mí, el grupo más flojo, esperando ver la actuación de Corea y Rusia que prometen llegar con gran fuerza.