Hablar de temas de los que no se tiene control y conocimiento, te puede meter en problemas pero, hablar de temas que ya de por sí en su contexto, como el evolucionismo y el creacionismo son un problema, te puede traer un gran dolor de cabeza.

Matt Stopera de BuzzFeed ha asistido a los debates entre el educador científico Bill Nye (The Science Guy) y autor cristiano Ken Ham sobre el controvertido tema del evolucionismo y creacionismo.

Lo que sucedió es que al asistir a estas conferencias, Matt Stopera pidió a los espectadores de la audiencia, escribir mensajes o preguntas dirigidas a las personas que creen en la evolución. Las personas que se han prestado a esto saben y que abordan un tema sumamente delicado, que por lo regular suele dividir a la gente  acerca del nacimiento o creación de la humanidad, ya que cada quien tiene su muy respetable punto de vista y visión sobre la vida.

Las fotografías que tomó Matt Stopera nos dan una muestra de una reflexión profunda en el camino de creacionistas contra la evolución, pero creo que el caso no es pelear sobre ello, sino que él da la oportunidad de hacer preguntas abiertas y recuerda la libertad de opinión en su totalidad a la gente que es acreedora de hacerlo todo el tiempo sin ser apabullada con mentalidades de corto alcance, sin respeto por el pensar de los demás y aunque el asunto obliga a tener reacciones polarizadas sobre los temas a tratar, es fascinante ver cómo es que cada cual defiende su postura sin importar lo que suceda, cosa que no aplaudo, porque es bien sabido que por razones como estas hay conflictos en la humanidad.

Él permite que tengan algo que decir, sin añadir ninguna palabra de su propia reflexión. Sin embargo, las imágenes solamente tienen el poder de incitar a un debate ardiente entre los espectadores, pero el poder controlar los ímpetus de crítica sin escrúpulos está en ti.

BuzzFeed

Te dejo con las imágenes sobre el resultado de el experimento.

Síganme en twitter @azenetfolch