Una magnífica idea que dos personas tuvieron, se ha convertido en una realidad, una hermosa pieza para mostrar que lleva el sello distintivo de Fredrik Färg y Emma Marga Blanche.

Todo nació de una idea de combinar fuerzas en 2013, con una máquina de coser industria. Comenzar con cuero no fue una mala idea, pero querían aún más, así que trabajaron con materiales aislantes al unísono con madera y el resultado es sorprendente.

Ver madera cosida, sí, cosida una con otra es raro de encontrar, y Fredrik Färg y Emma Marga Blanche lo han llevado al extremo con su Layered Chair, que lleva su firma, Farg & Blanche.

La madera de la silla está preperforada y se cose con la ayuda de su súper perfeccionada maquina de coser, “Trabajamos mucho con los productos textiles y de costura, así que queríamos experimentar con la segunda, pero sin los textiles. Queríamos utilizar nuestra máquina de coser con materiales duros. Se cose a la derecha a través de la madera. La tecnología es muy reciente, por lo que quería mostrar que es posible. Esta es una colección muy experimental, pero hemos estado hablando con los productores “, dijo Emma.

Fredrik añadió: “Hemos tenido la idea durante mucho tiempo, pero aún no sabíamos si iba a funcionar, y no funcionó al principio, esto se toma mucho tiempo para hacer que funcione. Lo llamamos adaptación en madera es una sensación de corte en 2D luego de ponerlos  juntos como un traje. La gente no cree que las capas son en realidad cosidas en conjunto. Tenemos que tomar toda la pieza en la máquina y entonces, sólo se tiene una oportunidad por hacer las cosas bien. Se siente orgánica en cierto modo, como curvas de nivel en un mapa, o los anillos de crecimiento de un árbol. Es bueno encontrar una manera orgánica para trabajar con madera que se adapte a nuestro trabajo con textiles”.

El trabajo es maravilloso, las piezas son fascinantes a la vista, me encanta y por estas y muchas razones la Layered Chair fue merecedora de ser presentada en el Stockholm Design Week.

Síganme en twitter @azenetfolch