La edición, el diseño, la fotografía y, en general de la cultura, como una forma de vida, es exhibida en una de las exposiciones que el  Museo Nacional de San Carlos ofrece.

Esta exposición llamada La Divina Proporción de Franco Maria Ricci y Massimo Listri, rinde homenaje a dos grandes artistas que han hecho durante su carrera de la edición, el diseño, la fotografía y la cultura, una forma de vida. Franco Maria Ricci es un aclamado editor, diseñador y bibliófilo, y Massimo Listri, uno de los más importantes representantes de la fotografía de la escena contemporánea cuya pasión por los libros ha hecho que la dupla haga una fusión de conocimientos en la creación de libros de arte.

Más de cien libros, láminas y grabados, tres obras de Hermenegildo Bustos, esculturas de Messerschmidt y Tenerani y treinta fotografías de gran formato, se han congregado en la muestra que permitirá entender por qué a Ricci se le considera “el editor de arte más grande del mundo” y a Listri, uno de los fotógrafos más apreciados internacionalmente y de igual forma permitirá a los asistentes acercarnos a uno de los conceptos clave del arte occidental, como es “la divina proporción”.

La exposición permite a los espectadores jugar un papel muy importante y entender en sí situaciones trascendentales como es el significado de la belleza, su concepción en la cultura occidental y el peso de la herencia cultural, así como la posibilidad de generar un diálogo continuo entre presente y pasado.

Esto con la finalidad de mirar a través de los ojos de esta dupla correspondiente al mundo contemporáneo que hace una delicia de la exposición. No te la pierdas.

Selección de obras de Franco Maria Ricci y Massimo Listri.

Museo Nacional de San Carlos

Entrada: $ 31,00 pesos mexicanos.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada gratuita a maestros, estudiantes, INAPAM, niños menores de 13 años y personas con discapacidad. Domingo entrada libre al público en general.

Para más información visita la página www.bellasartes.gob.mx.

Síganme en twitter @azenetfolch