Los usuarios de la instalación experimentan un divertido proceso entra cables y cintas que hacen una enorme red.

Numen / For Use es un grupo colectivo austríaco que ha diseñado un cuadrado inflable interactivo al cual nombró Cadena Prototype. Este contiene una red de cables que los usuarios pueden utilizar como un enorme gimnasio de juegos en el que trepar es un reto difícil pero bastante entretenido.

El grupo colectivo Numen / For Use, se caracteriza por diseñar ambientes interactivos gigantes que son hechos con cinta y red, esta es la primera vez que incursionan con lo que ellos llaman “large geometric inflated objects.”

Esta instalación es sumamente manejable y fácil de colocar en distintos sitios, ya que al desinflarse el enorme cubo, las cintas se aflojan y caen al suelo, lo que facilita el traslado, porque se puede comprimir y doblar sin problema. Ahora bien, cuando el cubo se infla, las cuerdas dentro de este se tensan y así forman líneas perfectas en las que se puede trepar.

Las personas que gustan de subir a la instalación son el complemento perfecto para completarla, ya que los cuerpos humanos sostenidos de las cuerdas en conjunto con el fondo blanco, hacen la postal perfecta en un 3D dadaísta y junto a la sensación en los usuarios de la percepción de la escala y la dirección que resulta en sensación, una simultaneidad de inmensidad y la falta de espacio, hacen de Cadena Prototype la obra de arte perfecta.

El proyecto se encuentra en la actualidad en desarrollo, pero creo que es una idea estupenda.

Te dejo algunas imágenes de Cadena Prototype.

Síganme en twitter @azenetfolch