Una instalación fascinante de esculturas de 100 metros de altura, que ha tardado ocho años en culminar.

Andy Scott es un artista orgulloso de su ascendencia y por tal motivo ha creado The Kelpies. Estas hermosas y gigantescas esculturas han tardado 8 largos años en concluir. Inspiradas en una leyenda  escocesa que habla de un espíritu del agua que toma la forma de un caballo, así que este par de esculturas son un monumento el orgullo nacional, en la ciudad natal de su padre llamada, Falkirk. En este lugar la historia del espíritu que se convirtió en caballo hoy es una verdadera obra de arte de grandes dimensiones ya que esta ha dado paso a que Scott asumiera el proyecto desafiante a gran escala.

En un principio Scott, realizó un modelo a escala de las cabezas de los caballos de 1:10, para asegurar la perfección en las esculturas enormes que pesaron poco más de 330 toneladas cada una, con una piel metálica que refleja el ex centro industrial de Escocia, las esculturas son dignas de admiración.

Scott tiene su percepción propia de acuerdo a lo que tuvo que hacer para llevar a la realidad estas majestuosas esculturas, : “Ellos permanecen como un testimonio de los logros del pasado, un himno a la artesanía y la ingeniería y una declaración de intenciones para el futuro de Escocia.”

Luego de haber concluido la construcción de The Helix a finales del pasado 2013, The Kelpies están ya tienen fecha de exhibición al público en abril de este 2014 y todo parece indicar que tendrá mucho éxito y sobre todo popularidad, ya que este es el Año Lunar del Caballo.

Cabe mencionar que The Kelpies fueron los únicos esculturas europeos seleccionados para su exposición en el prestigioso Chicago Internacional de Escultura en el EE.UU. .

Te dejo con algunas imágenes y un video de cómo es que fueron construidos The Kelpies.

Síganme en twitter @azenetfolch