Una serie que seguro pasará a la historia como una de las mejores que se ha realizado hasta ahora, ha prestado su imagen para el comercial de la Forester de Subaru en Live Action.

Iniciemos por explicar de qué hablo, ya que hay muchos que no están familiarizados con el manga y es que en realidad es relativamente nueva esta serie para el mundo occidental. Shingeki no Kyojin o Ataque a los titanes en su nombre en castellano, es una serie que todos los calificativos positivos que pueda dar a esta se quedan realmente cortos para describir lo fascinante que es. El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. Desde entonces, la serie ha recopilado más de cincuenta capítulos en doce volúmenes hasta  este febrero del 2014. Debido al  éxito obtenido del manga, Ataque a los titanes ha sido adaptada a una serie de anime excepcional dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Su estreno fue en el año del 2013 en Japón el día 6 de abril, por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS), hasta que finalizó el 28 de septiembre de 2013 con un total de veinticinco episodios.

Shingeki no Kyojin, es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a un chico llamado Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, estos son llamados “Los Titanes”.

La historia se desarrolla en un pasado ficticio basado un poco en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive en una aparente paz dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

Una de las personas que ha trabajado en el comercial en Live Action que estás a punto de ver de la compañía de autos Subaru, para la publicidad de su camioneta Forester, es, Shinji Higuchi, un artista del guión gráfico, sobre todo de anime, reconocido como uno de los mejores supervisores de efectos especiales en Japón, calificado por su magnífico trabajo en películas como el Castillo Flotante y más. Higuchi ha hecho que el trabajo del comercial de Subaru, sea una maravilla, ya que está basado en la fabulosa y premiada historia Shingeki no Kyojin. En su comercial para Tv., han recreado majestuosas escenas del manga, donde se puede ver a dos titanes de menor tamaño y al final de este, al Titán Colosal que emerge de un acantilado. Las escenas son realmente sorprendentes y la forma en la que se ha desarrollado el comercial, ha sido toda una proeza. Dos de los actores que observarás en él son totalmente reales y para su caracterización fueron necesarias 4 horas de aplicación de maquillaje y el último titán que aparece en la escena el “TitánColosal”,es una marioneta de 2 metros de altura en la que tuvieron que ocupar a 7 personas en su manejo.

Es muy posible que si no has visto la serie, no te sea tan fastuoso mirar a estos gigantes persiguiendo la Forester, pero si eres amante del diseño o lo que tenga que ver con él, creeme que te encantará mirar el detrás de cámaras de como se ha realizado el comercial de 30 segundos de duración y saber del arduo trabajo que tuvo que realizarse para ello y si es que no has visto la serie, de verdad… Tienes que verla, te la súper recomiendo.Síganme en twitter @azenetfolch Comercial de Subaru.

Detrás de cámaras.

Video de cómo se creo al Titán Colosal.

Fuente, Wikipedia.