Un club de Comedia en el Reino Unido ha ganado una demanda interpuesta contra la 20th Century Fox por utilizar la denominación “GLEE” para nombrar la serie de televisión.


Glee Club es la denominación registrada como Marca por parte del club de comedia, demandó a la 20th Century Fox desde hace tres años exigiendo el cese de uso de la denominaciñon Glee para la serie de televisión pues causa confusion en los consumidores.


El dueño de la compañía, Mark Tughan lanzó” The Glee Club” en 1994 y ahora cuenta con cuatro sedes en Inglaterra.
“Cuando Glee se transmitió primero en la televisión nacional en el Reino Unido a principios de 2010 , sabíamos que teníamos un problema. Como una pequeña empresa independiente no teníamos forma de competir con la publicidad y el marketing poderoso de la Corporación y Fox sabía que nuestra marca y reputación se vería perjudicada.”
Mark Tughan


Glee Club alega que sus clientes están confundidos entre la similitud de nombre que la serie de Fox utiliza con el mensaje tan claro que trae consigo y la actividad que realiza el club, los clientes han dejado de asistir.
Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que Glee (FOX) infringió los derechos de autor de la cadena de comedia e influyó en la reputación de la empresa. Los productores, en teoría,  deberían cambiar el nombre de la serie, los DVD y todo aquello promocional que contenga la denominación “Glee”. También podrían ser obligados a pagar daños y perjuicios a los propietarios del club.
El modelo económico que permiten Las Marcas protege al creador intelectual con el fin de salvaguardar la originalidad que el creador de un concepto o  imagen pone en su producto para ofertar al publico con la confianza de su exclusividad absoluta.