Un diseño maravilloso de James van Vossel y Tom de Vrieze.

Todo comenzó en 2009, en ese entonces la colaboración creativa entre dos diseñadores belgas, James van Vossel y Tom de Vrieze, dio paso a una compañía llamada Fox & Freeze, su primer proyecto lo llamaron FF1 o Fox & Freeze 1 y se trata de una silla de salón para interiores, la cual está fabricada con una hoja enorme de fieltro muy grueso y sintético.

Estos chicos han planeado muy bien su creación, ya que no hay pérdida de material en ella, a excepción de los agujeros que se hacen para atravesar la cuerda que le da vista y firmeza a su vez a la pieza, ya que la cuerda hecha de lino contrae a la silla.

El esqueleto o base de la silla está conectada al fieltro que es el soporte y el respaldo, el cual está hecha de un solo lienzo de fieltro torcido, que hace una especie de cuneta, la que soporta perfectamente bien el peso de un cuerpo humano.

El acabado es de un objeto asimétrico y simétrico a la vez para dar comodidad y vista al mueble.

Pero no sólo mostraron la FF1, al Stockholm Furniture Fair, sino que también James van Vossel y Tom de Vrieze, se hicieron acompañar de unas cuantas piezas más que ya sabes… Son realmente extraordinarias.

Síganme en twitter @azenetfolch

Y si es que piensas que sentarte en un trozo de fieltro es arriesgado, te dejo un video que Fox & Freeze ha creado para mostrar la resistencia de sus piezas y bueno… También te vas a reír.