.

Juegos Olímpicos de Invierno 2014,  Finlandia eliminó a Rusia en el Hockey sobre hielo  con marcador de 3-1, con actuación excelsa del portero finlandés.


Sin duda la competencia más esperada por la afición rusa, es un deporte muy querido en Rusia y  los locales eran favoritos para ganar la medalla de oro, invirtieron gran cantidad de activos para aprovechar el calor de sus compatriotas y colgarse la presea tan esperada desde años.


Los porteros jugaron un papel determinante en el partido. Gracias al portero finlandés Tuukka Rask el marcador permaneció con un tanto en contra de Finlandia ante la insistencia rusa, quienes padecieron la debilidad de su portero en los tiros por abajo, dejo pasar dos de ellos donde pareciera podría haber hecho mas.



En el primero período se consumó el partido, las dos selecciones arrancaron fuerte y al minuto ocho los rusos se adelantaban con anotación de Ilya Kovalchuk emocionando a los aficionados rusos haciendo pensar en un triunfo gigantesco, sin embargo, antes de finalizar  el primer periodo Juhamatti Aaltonen y Teemu Selanne pusieron con ventaja a Finlandia 2-1.
El triunfo llego a través de Mikael Granlund quien recibió asistencia de Teemu Selanne. La dupla Granlund- Selanne significó la derrota para Rusia,  los finlandeses anotaron cada quien un gol recibiendo asistencia uno del otro.



Teemu Selanne con 43 años de edad, es el símbolo finlandés, jugador estrella en los Ducks de la Liga Nacional de Hockey Estadounidense (NHL) con récords importantes como el novato con más goles anotados en la historia de la liga. Ha jugado en cinco campeonatos del mundo , ganando una medalla de plata y medalla de bronce. Selänne ha participado seis veces en Juegos Olimpico, consiguiendo con Finlandia dos medallas de bronce y  en 2006, una medalla de plata.
Decepción para Rusia y afirmación del buen momento que goza Finlandia con bastantes buenos jugadores para llegar a la final y luchar por la medalla de oro. Los finlandeses enfrentarán en semifinales a Suecia quien viene de vencer a Eslovenia con un aplastante 5-0.