La pequeña compañía de juguetes GoldieBlox presentó un comercial en el Super Bowl donde varias niñas se deshacen de sus típicos juguetes rosas, acompañado de una honrosa parodia de la famosa canción “Cum On Feel The Noize” de la banda inglesa Slade.


La compañía GoldieBLox  es conocida por lo innovadora que ha resultado su campaña por destruir modelos de juguetes para niñas con tintes sexistas como la típica cocinita. La propuesta de ésta nueva marca es incentivar a las niñas a construir mediante el diseño de juguetes de la construcción desde la perspectiva femenina.



“En un mundo donde los hombres superan en gran medida las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas … y las niñas pierden el interés en estos temas a los 8 años de edad, GoldieBlox está decidido a cambiar la ecuación… nuestro objetivo es interrumpir el pasillo de color rosa e inspirar a las futuras generaciones de mujeres ingenieras. Creemos que hay un millón de chicas por ahí que son ingenieras en potencia.”
GoldieBlox Web.


Hace algunos meses te platiqué  que GoldieBlox fue demandada por los Beastie Boys por supuestas violación a derechos de autor por una parodia que la compañía hizo en un  vídeo promocional de la canción de los Beastie: ” Girls” (véase nota al respecto BEASTIE BOYS DEMANDA POR DERECHOS DE AUTOR) . El asunto sigue fresco, siendo estudiado por la Corte de Distrito en Oakland.
 
 
Para éste comercial del Super Bowl, parece que GoldieBlox ha prevenido futuras demandas pues presentó su comercial con parodia de  la famosísima canción “Cum On Feel The Noize” de la banda inglesa Slade, honrando la canción con un mensaje de cambio en el paradigma de la educación infantil.  Para identificar los cambios en las versiones aquí la rola original. 


GoldieBlox ganó un concurso patrocinado por Intuit of Mountain View, donde el premio mayor fue el anuncio de 30 segundos en el tercer cuarto del Super Bowl, cuya dinámica consistió en solicitar a empresas pequeñas-medianas presentar una historia real de su actividad empresarial, GoldieBlox ganó en cerrada votación de trabajadores y público en general.  Gracias al presupuesto ganado, presumimos que la compañía goza licencia para el uso de la canción pagando los derechos correspondientes evitando situaciones como con los Beasties.

El comercial aborda la historia de varias niñas que han decidido deshacerse de sus juguetes como el castillo de princesas, el pony, la cocinita, la plancha, las muñecas, incluso una lavadora, todo en color rosa para darle mas fuerza al mensaje. Los juguetes son lanzados por un cohete espacial construido por ellas mismas.