Una verdadera forma de ser amigable con el planeta, no hay duda.

Sabes lo caro que pueden llegar a ser los monitores para bebé, los cuales en pocos meses dejarás de ocupar ya que el bebé crecerá y tendrás aún más gadgets viejos que no utilizarás en tu hogar y estarán ocupando espacio. Para evitar esto, se ha creado una aplicación ejemplar que te ayuda a ahorrarte una buena cantidad de billetes, ya que tiene solo un costo de $7 dólares.

¿De qué se trata?. Su nombre es Dormi, esta es una aplicación que convierte a tus viejos teléfonos móviles y Tablets obsoletos que trabajen con Android, en los monitores de bebé conectados a Internet que necesitas. Esta fantástica idea es un ejemplo magnífico para marcar una tendencia y hacer un camino nuevo para desechar de una vez la idea errónea de tener que tirar a la basura nuestros gadgets que sólo generan contaminación y la verdad es que… Seamos honestos, ¡aún sirven!, solo que nuestro ego por portar un gadget nuevo y revolucionario aunado a que al consumismo que “sufrimos” nos lleva por el camino del horror, hasta convertir algún rincón de nuestro hogar en almacén de gadgets “obsoletos”. 

Dormi ha sacado provecho de las capacidades integradas de grabación y de Internet. Hasta con los teléfonos inteligentes más antiguos, Dormi se puede instalar. La versión que Dormi requiere es 2.3 Gingerbread o superior a este. Una vez que hayas instalado la aplicación y que la tengas en funcionamiento en tu antiguo gadget, basta con conectar este a un enchufe en la habitación donde tengas al bebé y permites que ejecute su función como monitor común. Ahora bien, puedes intercambiar con cualquiera de los teléfonos que tengas conectado, el teléfono primario, es decir, el que siempre traes contigo y en este caso, es el receptor. Con solo pulsar un botón, este es capaz de abrir el micrófono de los demás para escuchar al bebé en el momento. Además, de que Dormi puede avisar automáticamente cuando el bebé se despierta mediante el seguimiento del ruido ambiente en una habitación determinada.

En caso de que el teléfono que estamos usando como monitor y hemos configurado, se encuentra aún activo con servicio de telefonía, Dormi, envía notificaciones cuando se pierde una llamada o un texto al teléfono que está siempre contigo (receptor).

Por si fuera poco, cuando el bebé crece y las necesidades de padres a hijos cambian, Dormi sigue siendo de gran ayuda, ya que se convierte en un excelente intercomunicador, así los pequeños no se sienten solos y sin necesidad de levantarse de la cama pueden conversar con sus padres cuando tengan algún deseo que expresar o bien sentirse acompañados.

Francamente se me ocurren un sin fin de posibilidades para realizar con Dormi, no sólo con los pequeños, me viene a la mente el uso de la aplicación en un taller de cualquier tipo o bien para uso en casa al atender un enfermo, también se me ocurre con este comunicarte con la persona del servicio en el hogar, en fin, son innumerables las formas en las que puedes usar Dormi.

Te dejo con algunas imágenes y un video ilustrativo de cómo puedes utilizar tus dispositivos.

Síganme en twitter @azenetfolch