Un día en el que hasta los amargos amantes de San Valentín de closet mueren por recibir un regalo.

Ya viene el viernes el 14 de febrero, ese día atemorizante para muchos, ya que como todos saben los precios de los artículos encorazonados valen hasta su triple del precio regular, sin mencionar la lucha por encontrar el regalo perfecto que vaya de acuerdo a los gustos de las personas que amamos.

En fin, a pesar de que la presión aumenta conforme pasan los días de la semana, una encuesta de National Retail Federation arrojó como resultado que las viejas enseñanzas de nuestros padres de regalar lo básico, ya sabes, bombones, dulces y flores, aún mantienen su estatus de favoritos en los Estados Unidos de Norteamérica y aunque ya se han agregado los reyes del ácido a esta festividad mundana, las personas siguen amando el día sin importar las consecuencias en su bolsillo.

Por ejemplo, el 61% de los hombres encuestados dijo que planeaba comprar flores este año, mientras que el 50% de las mujeres encuestadas dijeron que comprarían dulces para alguien especial. Y a pesar de su popularidad durante la temporada de vacaciones de 2013, sólo el 11% y el 17% de los hombres y mujeres, respectivamente, planean comprar tarjetas de regalo este día de San Valentín.

Así que como puedes ver, el amor no va a la baja y sigue siendo algo genial, así que espera con gusto y tu obsequio y pásala bien aunque seas un romántico de closet.

Te dejo con el gráfico creado por Statista, el cual muestra los regalos más populares Día de San Valentín de este año para los hombres y mujeres estadounidenses mayores de 18 años de edad.

Síganme en twitter @azenetfolch

Fuente, Mashable site.