Imagina si los pájaros al volar dejáran una trayectoria visible al pasar, el artista Dennis Hlynsky ha hecho esto posible y nos muestra interesantes videos.

Seguro al mirar a un ave volar te has imaginado miles de veces los patrones que surgirían al marcar las trayectorias que estas siguen. El artista Dennis Hlynsky, profesor de la escuela de Rhode Island en diseño, se ha preguntado a menudo lo mismo y ha puesto manos a la obra.

El artista comenzó filmando aves en 2005 con una pequeña grabadora de vídeo Flip, pero ahora utiliza una Lumix GH2 para grabar gigabytes de imágenes de aves desde lugares de todo Rhode Island. Al editar ha seleccionado hacer el trabajo con After Effects y otras herramientas para crear senderos visuales breves que ilustran la trayectoria de cada ave en movimiento.

Algunos objetos que no se mueven como los postes de luz y los árboles, el ruido ambiental y más, forman un equilibrio sorprendente entre lo abstracto y lo real al converger en un mismo escenario.

El formato digital con el que se ha animado a las aves, se muestra fabuloso para crear este tipo de filme, realizando una especie de Time Lapse temporal. El artista no sólo ha creado los videos que te muestro a continuación, él tiene en su haber muchos más a los que puedes dar un vistazo, solo que estos varían en cuanto a los protagonistas, ya que ha utilizado distintas criaturas de la naturaleza como insectos o patos.

Síganme en twitter @azenetfolch

data in data out from Dennis Hlynsky on Vimeo.

black vultures from Dennis Hlynsky on Vimeo.

swallows of essex from Dennis Hlynsky on Vimeo.

1 2014 starlings 00011 from Dennis Hlynsky on Vimeo.