Una colaboración maravillosa que dará una cara distinta a la ciudad de Londres.

La red de bicicletas elevada fue desarrollada como una forma de ofrecer rutas seguras para bicicletas en toda la ciudad. Esta colaboración ha sido un maravilloso proyecto que se perfila triunfal en una ciudad donde las bicicletas son una forma de transporte cotidiano que ayuda al medio ambiente y a la salud de los usuarios.

SkyCycle, el proyecto menciona, “la red de transporte de Londres, está en capacidad pero se enfrenta al reto de crecimiento de la población del 12 por ciento durante la próxima década.”y por esta razón fue creado el proyecto, ya que es difícil cuando la población rebasa las expectativas que se tenía respecto a la capacidad de transporte público, ya lo hemos visto antes en países como México o Japón.

El sistema no está destinado para reemplazar las carreteras, sino que está destinado a servir como una alternativa segura y eficaz para el ciclismo. Los pasajeros pueden optar por pagar un peaje para acceder a más de 130 kilómetros de pista que se puede acceder en más de 200 puntos de entrada y que seguir las rutas de tren existentes en todo Londres.

“En los puntos cruciales en la historia de los grandes proyectos de infraestructura de Londres han transformado las fortunas de la Capital … SkyCycle se concibe en esta tradición como una red de conexiones estratégicas de los bordes de las cercanías con el centro, la adición de la capacidad es muy necesaria para los cientos de millones de desplazamientos en bicicleta cada año con todos los beneficios sociales, económicos, ambientales y de salud en Londres”, dice el director de Space Syntax Anna Rose.

Insisto que este proyecto es increíble, pero hay un punto con el que no comulgo y es el cobro de peaje, digo, ¡ya seria el colmo que en mi país me cobren por usar la ciclopista!

Síganme en twitter @azenetfolch