Si eres de las personas que les encanta que la cama se les quede pegada al cuerpo y necesitas los 5 minutos de rigor extras para iniciar el día, estos consejos, son para ti.

No lo niegues, todos somos del club de los que cuando podemos, nos levantamos pasado el mediodía y… ¡Nos encanta! Pero es solo los días especiales y el resto, es un horrible ir y venir de carrera contra el tiempo. Luego, nos espera tráfico, cólera, peleas con extraños y por fin al llegar a la oficina, sí… ¡Más peleas con tu gente!. Como todo parece estar en tu contra, de nada sirvió el correr, casi matarte en el tránsito e intentar llegar temprano y ¿por qué sucede todo esto?, es simple, sucede por no planificar el día, así que puedes seguir estos valiosos puntos para dar el toque perfecto a tu inicio, tal como lo deseas.

1. Planea el día siguiente. No te engañes, todos tenemos 5 minutos de descanso mental para saber qué podemos hacer al día siguiente, así que, ¿por qué no iniciar organizado?, si tienes tiempo para saber algo que, ¡no te incumbe!, tienes tiempo para hacer algo por ti, para ti, así que organiza el menú de tu desayuno, coloca cerca en el refrigerador, lo que vas a comer, organiza la ropa que llevarás al día siguiente, coloca las llaves del auto y casa a la mano, organiza tu bolso o portafolio. Sí, se que llegas muerto pero cuando llevas a cabo esto, tu mente se siente más relajada al dormir y no está al pendiente de los enseres que organizar por la mañana.

2. Medita algunos minutos. Déjame plantearte lo siguiente, ¿cuántas veces has utilizado 5 minutos para dormir un rato más y solo te atrasan?, ahora bien, ¿por qué no ocupas esos minutos que según nosotros son 5 y se llegan a prolongar en un cabeceo de sueño hasta 15 ó 20, en meditar?. Cuando verdaderamente reflexionamos, le damos al cerebro un buen tiempo para que nuestro reloj circadiano, que es el encargado de llevar los ritmos biológicos del ser humano, despierte del todo al cerebro, ya que está comprobado que se tarda un buen rato en reaccionar, así que si decides hacerlo, eliminarías las distracciones de la mente dando una oportunidad de funcionamiento óptimo y estimulante a este.

3. Una buena lectura en el inicio del día te dará un buen resultado. La mayoría de nosotros al despertar lo primero que hacemos es ver nuestro dispositivo móvil y enterarnos de las malas noticias, esto da un golpe bajo al sistema, lo único que logras en estos casos es que el cuerpo comience en mal estado y con cosas desagradables en la cabeza, así que lo mejor sería probar con un buen libro, esos que te hacen reflexionar con cosas maravillosas que tiene la vida o bien que te inspiren, créeme, te sentirás mejor, bueno, al menos a mi eso de poner música por la mañana, me altera los nervios.

4. Utiliza colores encantadores en tu habitación. Está comprobado que el mirar colores llamativos en tu recamara, te ayuda a sentir de mejor humor y a despertar de una manera eficaz, ya que te harán levantar el ánimo y la energía llegará a tope, así que recuerda, un muro muerto, no dará un buen despertar a tus mañanas.

5. ¿Té o café?. Ya sé, levantamos la mano por el café, es más, eres de los míos, no terminas el día sin beber por lo menos 5 tazas de café pero, piensa bien esto, si bebes café por las mañanas y en ayunas, tal vez ahora no padeces de una úlcera gástrica pero a la larga, te estas buscando un problema enorme por los ácidos que emana el estómago si diario le das café… Así que, ¿por qué no mejor bebes un buen té verde?, este es menos agresivo con el organismo por el asunto de la cafeína. Lo puedes beber caliente como te gusta, azucarado y además es saludable, ya que cuenta con antioxidantes que ayudan al cuerpo.

6. GYM o Yoga. Si eres de las personas que les encanta el ejercicio fuerte y estimulante, pues ya sabes dónde ir, ahora que si eres de las personas que solo les gusta lo estimulante y sin tanto salto, el Yoga es tu respuesta. Esta disciplina es hermosa, estimula el cuerpo de forma agradable y sin temor a lastimarnos. El bombeo de las endorfinas te harán sentirte como nunca, ya que la mente se mantiene feliz y alerta, por otro lado te relaja y tu corazón se mantendrá saludable, así estarás listo para descansar si lo practicas luego del trabajo o bien te encontrarás de muy buen humor si lo practicas antes de iniciar.

7. La cita de la ilusión. Seguro te ha pasado que te sientes triste y apagado, de pronto al día siguiente tienes una cita programada que te hace sentirte tan entusiasmado que te despiertas sin la necesidad de utilizar el despertador, entonces si te ha sucedido, tu sabes que esto debería de ser en forma recurrente, así que lo que puedes hacer es programar tu itinerario a manera de que las citas en tu semana, vayan periódicamente de lunes a viernes para que te sientas estimulado todos los días y tengas la ilusión constante de asistir a tu trabajo sin que te provoque estar abrumado por la falta de estímulo.

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