El CES, nuevamente asombra con lo que aloja dentro de sus paredes, esta vez es, alimento impreso en 3D.

Las primeras impresoras de alimentos en el Planeta se ha mostrado en el Consumer Electronics Show, en sus siglas CES, las cuales roban curiosas y asombradas miradas.

3D Systems crea el llamado Chefjet y Chefjet Pro, las innovadoras máquinas capaces de imprimir figuras geométricas geniales comestibles. Golosinas que todos los geeks estamos locos por probar, son la sensación en el CES de este año.

Dulces de sabores como chocolate, vainilla, menta, manzana ácida, cereza y sandía, fueron creados con Chefjet y Chefjet Pro. Estas increíbles impresoras son ideales para hacer figuritas monocromáticas con la “Chefjet” o a todo color con el modelo, “Chefjet Pro”. Ya puedo mirar los pasteles decorados con estas adorables figurillas y estoy segura que en definitiva, deseas con todo tu corazón, adornar tu próximo cumpleaños o árbol de navidad con estas cositas bellas y hasta utilizarlas como terrones de azúcar para el café en los restaurantes, ¡nice!.

Los alcances son infinitos y la forma en cómo se ha ideado la función de estas impresoras es simple pero un tremendo salto en tecnología de impresión, habla  Liz von Hasseln, director creativo de 3D Systems Food Products, “La máquina utiliza un cabezal de impresión de chorro de tinta que es justo como el que usted encontraría en su impresora 2D de escritorio. Se extiende una fina capa de azúcar y luego pinta el agua sobre la superficie del azúcar, y el agua permite al azúcar recristalizarse y endurecer para formar estas formas geometrías complejas.” Disponibles en el segundo semestre del 2014, la Chefjet 3D, tendrá un costo de $ 5,000 dólares, mientras que el Chefjet Pro, tendrá en promedio un costo poco menos de $ 10,000 dólares. Y yo que me sentía realizada con mi máquina de algodón de azúcar…

Síganme en twitter @azenetfolch