.

Después de 14 años de prohibición China permitirá la venta de consolas de videojuegos, con ciertas limitaciones, por fin los chinos podrán gozar del play station, xbox, wii.


Desde el año 2000 el gobierno en China decidió prohibir la venta de consolas, asegurando que provoca efectos dañinos a la salud mental de los jóvenes, será éste año que China permitirá a empresas como SonyCorp, Microsoft y Nintendo fabricar consolas de videojuegos.


La limitante a empresas de inversión extranjeras consiste en fabricar las consolas de videojuegos dentro de la zona de libre comercio en Shangai para su comercialización dentro del país, después de una inspección del departamento cultural.

El mercado chino es enorme, siendo el tercero mundial mas demandante de videojuegos. En China proliferan los videojuegos gratis para computadora y dispositivos móviles, la población no acostumbra pagar por ellos, lo que podría resultar un problema para los fabricantes recordando los altos precios que las grandes compañías manejan actualmente.

Los ingresos en China por videojuegos aumentaron mas de un tercio en 2012, significando  alrededor de catorce mil millones de dolares al año, cifra que ha de llamar la atención de los gigantes de la tecnología.

Ahora solamente es necesario encontrar un modelo económico para la venta de éstas consolas, recordando que la mayoría de posibles consumidores  chinos  no goza de ingresos suficientes para costear los grandes precios de compañías como Sony y Microsoft acostumbran ofrecer en occidente.