Te van a encantar las piezas de vajilla de la ceramista Susan Rodríguez.

Piezas hermosas, con diseños románticos o étnicos, en su totalidad no podría elegir una favorita. Su trabajo es excepcional, Susan Rodríguez ha trabajado como ceramista desde hace más de 20 años. Luego de graduarse en la Universidad Estatal de Texas en  diseño de cerámica, Rodríguez crea cada pieza en su línea de Ceramica Botanica, la cual nace en su estudio, donde el clima favorece a el secado de las piezas, ya que ella reside en San Antonio, su ciudad natal.

El trabajo de Susan es fabuloso, las creaciones son en colores llamativos. Ella utiliza recortes de revistas y figuras de papel enviado por correo, los cuales recicla para convertirlos en plantillas y de esta manera consigue los patrones que ocupa para las piezas. Después ella coloca varias capas de esmalte y lo explica con sus palabras, “Empecé a hacer pedazos hechos a mano con adornos exagerados que intentan imitar la espectacular arquitectura botánica. Las formas Botánicas todavía me excitan pero ahora mis piezas han evolucionado y se han limpiado y transformado en formas orgánicas simples y sutiles, con superficies estructuradas detalladas, coloridas. ” Rodríguez continua, ” Me atraen los patrones y colores, para mí, cuentan una historia de períodos de tiempo y lugares que todo el mundo puede tener referencias personales a.”

Estoy de acuerdo con el artista, cuando las vi, me parecían una sandía o algo así, de todas formas y como sea la interpretación de cada uno de nosotros, me parecen hermosas.

Respecto a las piezas con gotas de lluvia Rodríguez dice, “He estado usando la forma de lágrima en mi cerámica por un tiempo. Yo lo uso en mis jarrones de cerámica y formas que he hecho como cuencos y platos. Realizo en forma oval en las piezas, así como en el diseño de la superficie.”

La artista explica que en su diseño de lágrimas o gotas, ella ha tomado la inspiración de motivos antiguos como el mal de ojo y si deseas adquirirlas están a la venta vía Etsy, la tienda en donde encuentras de todo en línea por el precio de $30 dólares, pero hay muchos modelos más y precios también, así que da un buen vistazo.

http://www.etsy.com/mx/listing/108663133/lluvia-copa-hecho-por-encargo?ref=storque

Síganme en twitter @azenetfolch