La NFL ha anunciado que bloqueará los servicios de streaming que se proporcionan desde el estadio del Super Bowl debido a posibles fallas con la conexión de red.


El uso de smartphones, tablets e incluso computadoras personales en los estadios de futbol americano ha aumentado en forma impresionante, miles de personas desean compartir en sus redes sociales fotos y video de lo ocurrido en el juego.


El estadio Met Life donde se desarrollará el Super Bowl cuenta con una red Wi-Fi capaz de proporcionar servicio a 25,000 personas, insuficiente para los 82,000 asientos disponibles, y en éste año se dará prioridad  a la velocidad de subida para que los aficionados puedan compartir la experiencia del Super Bowl en tiempo real.

NFL.com y Fox Sports pretenden transmitir el juego del Super Bowl a través de Internet por medio de streaming, a lo que la NFL ha decidido bloquearlos por el riesgo de saturar la red y dejar a los fanáticos sin servicio WI-FI. La directora de tecnología de la NFL, anunció lo siguiente:

“Mientras que sabemos que a la gente le gusta ver repeticiones en sus teléfonos y hay algunas personas que gustan de hacer streaming de ciertas cantidades de video durante el juego, la enorme mayoría de nuestros fans quieren ver el juego en el campo, ver las repeticiones en la pantalla gigante y participar en el evento más de lo que quieren estar viendo su teléfono”


La decisión deriva de lo ocurrido el año pasado cuando el streaming se permitió inicialmente pero eventualmente fue bloqueado porque ocupaba demasiado ancho de banda.