Como lo hemos venido platicando en los diferentes medios, es importante lograr una estrategia a nivel de marketing y a su vez a nivel digital.

Eso es lo que implementaron con Cristiano Ronaldo, con el fin de generar más adeptos y cambiar cierta percepción que tenia la gente. Ese fué el caso de Gestifute una empresa dedicada a realizar este tipo de estrategias, comandada por Jorge Mendes. Esta empresa se puso como objetivo lograr ese crecimiento ante el público en general. La intención era lograr una estrategia de redes a través de Twitter y Facebook; dicha estrategia constaría de una actividad constante de Ronaldo, donde existieran fotos, opiniones y siempre con una actitud propositiva logrando conservar una sonrisa y transmitiendo positivismo que se tradujera dentro y fuera de la cancha.


La estrategia estaba encaminada a potencializar  su  lado humano, contrarrestando la parte arrogante de la que se hablaba. El objetivo desde del primer día era el incrementar sus seguidores logrando opiniones positivas respecto a su imagen y actitud tanto deportiva como social. Siempre es necesario cambiar para bien la percepción que tiene el publico, ya sea de un artista o de un deportista, y este es un ejemplo claro de como se pueden revertir los malos comentarios hacia una estrella. Al finalizar el 2013 Cristiano llegó a casi 100 millones de seguidores en todas su redes, consolidando el pasado 13 de enero el galardón del balón de oro.

Lo interesante es que en el pasado, el mundo de la música ha seguido exactamente la misma estrategia como el caso de Lady Gaga, la cual a través del mundo digital logró convertirse en un monstruo de la música.