Un gadget que te cuida del la exposición prolongada al sol, con un diseño hermoso combinable con todo lo que lleves puesto.

Adquirir una pulsera June, te puede parecer una pérdida de dinero pero para el aumento de las personas que tenemos alergia al sol en el planeta, puede ser una variante entre lo saludable y una alerta que hay que tomar muy en cuenta.

Puede ser que tu no estés muy preocupado por el SPF, pero cada vez es más conocido que las personas padecen enfermedades causadas por la exposición prolongada al sol, yo soy una de ellas, de niña jamás se preocuparon por ponerme bloqueador en las idas a la casa de verano en la playa y pues todos los excesos tienen su precio, aunque con el tiempo he aprendido a vivir con ello, me ha recomendado el médico no exponerme más al sol o bien proteger mi piel. Me parece formidable que se implemente la tecnología para evitar ciertos problemas que llegan a ser severamente graves si no se les pone atención, además al ritmo que se desgasta la capa de ozono del planeta, creo que pronto será un artilugio de uso cotidiano.

Introducido esta semana en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Nevada, la pulsera June puede verse como un brazalete que utilizaría una teen, pero en realidad es un gadget portátil de diseño vanguardista que mide la exposición al sol. Realizado por Netatmo y diseñado por Louis Vuitton y Harry Winston en colaboración con Camille Toupet, June es un excelente dispositivo que se sincroniza a través de Bluetooth al  iPhone, cuando la aplicación te dice la cantidad de sol que estás recibiendo con base a lecturas de fotovoltaica, recibidas a través de la joya de la pulsera consejos. Esta recomienda gafas de sol , un sombrero o un protector solar específico basado en las mediciones, así sabes de acuerdo a estas, cuándo y cuánto es suficiente.

Su precio es de $ 100 dólares, y vendrá en platino, oro, o bronce rojo, cuando esté disponible para la venta a finales de este año.

Posiblemente estarás pensando que es un gadget para un target específico, pero esto no es así, ya que la tasa de personas con Cáncer de piel va en aumento, es un dispositivo que en realidad no debería faltar en tu armario, con un muy buen diseño combinable totalmente y que piensa, puede salvarte la vida. Además no es la primera cosa que en el futuro cercano llevaremos encima como dispositivo que se conecta con nuestros portátiles, la creciente gamificación de la tecnología da para esto y más, tal vez dentro de poco tiempo no tengamos que recurrir a ellos por separado pero para eso creo que aún falta un poco más. El verdadero futuro de wearables está olvidando por completo que lo que llevas puesto es un gadget en absoluto y es un hecho que debemos sacar provecho al máximo de lo que ahora tenemos a la mano en tecnología para vivir mejor. ¡Muy bien por Netatmo! creo que estaré en primera fila para adquirir el mío en cuanto esté a la venta.

Síganme en twitter @azenetfolch