La fotografía de Niccoló Bonfadini en los valles congelados.

Niccoló Bonfadini es un fotógrafo con sede en Italia, el captura imágenes que dan escalofrío de la temporada invernal cuando los árboles están completamente cubiertos por la fría nieve y el hielo que los cubre a temperaturas bajo cero. Las imágenes del fotógrafo son increíbles, ellas retratan lo indescriptible que puede llegar a ser lo crudo del invierno. En las imágenes los árboles se encuentran enterrados bajo la nieve, a tal grado que es completamente imposible saber que ellos se encuentran allí debajo, ya que jamás te imaginarías que se trata de un árbol que está bajo el paisaje helado.

Viajar a la Laponia finlandesa en el frío gélido del invierno, es buscar la muerte pero el fotógrafo ha conseguido las increíbles tomas a temperaturas que oscilan entre los – 40 y – 15 grados centígrados, aunque el fotógrafo insiste que el frío era realmente soportable gracias a la maravillosa vista.

Niccoló Bonfadini acampó en el lugar donde tomó las fotografías, despertando bastante temprano para hacer las tomas justo antes del amanecer. Una de sus imágenes, titulada Centinelas del Ártico, terminó  llamando la atención de la NASA y la nombraron, la Imagen Astronómica del Día.

Te dejo con el trabajo del fotógrafo.

Síganme en twitter @azenetfolch