Otsuka ha creado una serie fabulosa y totalmente creíble, que te llevará a un viaje con imágenes de su niñez transcurrida en las décadas de los 70 y 80.

Nacida en Tokio y con sede en Londres, Chino Otsuka, juega con el pasado y presente en impresionantes imágenes fotográficas que ha titulado Imagine Finding Me. A lo largo del tiempo que he traído artículos de fotografía para ti,  he mostrado artistas fotógrafos que crean imágenes ya sea dobles, donde aparece el protagonista en los mismos sitios donde se fotografío anteriormente o bien de igual forma en imágenes dobles, el protagonista de la foto de antaño vestido de forma muy similar a como aparecía en el pasado, en fin, todas son buenas, e imaginativas pero, no había visto fotografías tan bien trabajadas y producidas como estas.

Imagine Finding Me, de Otsuka, muestra una manipulación experta en la que es prácticamente imposible percibir si es una manipulación para un ojo inexperto. En las tomas se muestra a la fotógrafa, situada en los mismos lugares que alguna vez de niña visitó y luego en una época reciente volvió a visitar.

La fotógrafa ha corrido con mucha suerte tomando para hacer su trabajo, las ventajas de utilizar el software y la tecnología digital para fusionar su propio pasado y el presente, la fotógrafa es capaz de crear estos autorretratos únicos. Ella dice: “El proceso digital, se convierte en una herramienta, casi como una máquina del tiempo ya que estoy embarcándome en el viaje en donde una vez pertenecí y al mismo tiempo convertirme en un turista en mi propia historia.”

El trabajo de Otsuka es impactante, todo te parecerá tan nítido como en la primera foto y no notarás la diferencia, de primer vistazo yo creí al ver las imágenes que se trataban de tomas de madre e hija pero al mirar el tema pude percatarme que se trataba de una excelente manipulación.

Síganme en twitter @azenetfolch