Una serie fotográfica donde las protagonistas son solo piernas danzantes.

Natation synchronisée  es una serie fotográfica lúdica de piernas que salen del agua en una sincronía perfecta, simulando un baile en escenarios de cuento. Patrones simétricos y unas piernas bien torneadas de lo que parecen ser maniquies.

Lo que el fotógrafo quiso proyectar con estas tomas es inusual, pero deja a libre juicio del espectador su interpretación, solo basta dar un vistazo a los patrones reflejados en la quietud del agua en los paisajes solitarios en los que se ha creado narrativas inteligentes con respecto a los lugares que se han colocado las piernas.

Respecto a la obra de Cortesano, él dice, “Francamente, soy bastante egoísta en mi forma de trabajar. Quiero tener el placer de volver a crear las imágenes que hay en mi mente y prefiero dejar que los espectadores fabriquen su propia historia alrededor de la imagen. “

No cabe duda que las imágenes de Cortesano, son inexplicables, pero esto no aleja de lado que sean bastante creativas y en un mundo donde vemos mucho de lo mismo, viene a bien algo distinto.

Síganme en twitter @azenetfolch