Jameis Winston lanzó un pase de touchdown de 2 yardas a Kelvin Benjamin con 13 segundos por jugar , y N º 1 del Estado de Florida se recuperó de un primer semestre déficit de 18 puntos para derrotar No. 2 Auburn 34-31 para ganar el juego final del campeonato BCS Lunes noche en el Rose Bowl de Pasadena , California

Winston, el ganador del Trofeo Heisman , condujo Florida State 75 yardas en 7 jugadas después Tre Mason había dado una ventaja de Auburn 31-27 con una carrera de 37 yardas con 1:19 para jugar.

En un escenario pletórico como es el Rose Bowl  Kermit Whitfield regresó una patada de salida de 100 yardas para poner a los Seminoles delante, 27-24 con 4:31.

” Lo dije desde el día 1 en la bola de primavera. Estos niños son especiales “, dijo el entrenador de los Seminoles Jimbo Fisher después del partido. “Este grupo nunca vaciló . Querían ser élite. Ellos querían ir a la parte superior y hay mucho carácter en este grupo. ”

Todo era Auburn en el primer semestre , según Mason atrapó un pase de pantalla TD de 12 yardas en el primer cuarto , y Melvin Ray corría solo por la mitad con un touchdown de 50 yardas en el segundo trimestre, ya que los Tigres oprimido saltaron a un impresionante 21-3 plomo a finales del segundo trimestre. Era la primera vez que Florida State había seguido en un partido desde el 28 de septiembre.


Después de un balón suelto de Winston creó tercer touchdown de Auburn , a 4 yardas de Nick Marshall, Devonta Freeman cortar el déficit del Estado de la Florida a 21-10 con una puntuación de carrera de 3 yardas con 1:28 izquierda en la mitad de los Seminoles salió a buscar un 11 jugadas y 66 yardas prolongado por una patada de despeje falso.

Después de un gol de campo de Roberto Aguayo que representaron los únicos puntos del tercer cuarto , el juego explotó en la vida en los últimos 15 minutos . En primer lugar , el Chad Abram tomó un pase de oscilación de Winston en la zona de anotación de 11 yardas para poner el 21-19 puntuación. Un castigo por conducta antideportiva impidió Estatal de Florida de intentar una conversión de dos puntos para empatar el partido , pero un punto extra de Aguayo hizo 21-20 .

Auburn respondió con un gol de campo de 22 yardas por Parkey , pero Whitfield corrió hacia la siguiente patada de salida para el touchdown de la ventaja de establecer la meta furioso.

Como de costumbre , Winston fue la estrella ofensiva de Florida State , completando 20 de sus 35 pases para 237 yardas y dos touchdowns después de completar sólo 6 de sus 16 pases para 62 yardas en la primera mitad. Mason, que parecía haber ganado el título de Auburn con su difunta carrera , acumuló 195 yardas por tierra en 34 acarreos.

Aguayo hizo un gol de campo de 35 yardas en la serie inicial de los Seminoles , pero la ventaja era de corta duración como Tigres capitalizaron un campo corto para la captura de Mason con 3:07 restantes en el primer trimestre.

Auburn mueve entonces 85 yardas en su primera unidad del segundo trimestre con una recepción anotadora de Ray, el segundo y el jugador de béisbol de la liga menor de Tallahassee que tenía sólo cuatro recepciones en la temporada regular.

Jalen Ramsey del Estado de Florida no pudo recoger Ray solo por el medio . Ray luego juked un defensor cerca de la línea de gol y anotó como aficionados de los Tigres sacudieron el Rose Bowl de pie con aplausos.

De Auburn Angelo Blackson luego golpeó la pelota de la mano de Winston en un momento de ejecución después de que los Tigres falló un gol de campo , y Marshall terminó la unidad girando la esquina en la defensa del Estado de Florida para una anotación .

Una patada de despeje falso éxito finalmente provocó los momentos Seminoles más tarde. Winston hizo una carrera de 21 yardas completa con un brazo rígido vicioso de Auburn Kris Frost, y Freeman anotó en la jugada siguiente .

Un gran partido de futbol americano colegial que nos deleitó en el día de reyes, donde estos chamacos de Florida State lograron lo que parecía imposible por el dominio de Auborn durante todo el partido.

Por ello es un gran mes el de enero por todos los bowls que saboreamos.