La Organización Cultural de Intercambios Internacionales México AC (OCIIMAC), presentará el 8 de Febrero 2014 el Primer Festival Nacional de Bandas de Música.


EL Festival brindará al público la participación de bandas musicales provenientes de diversos Estados de la República y como nos tiene acostumbrados la OCIIMAC, veremos entre otros géneros y propuestas, grupos de danza, mariachis, bandas de música, bandas de guerra que han representado a México en encuentros culturales por todos los continentes.


La cita es en El Complejo Cultural Universitario de la propia Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ubicada en  San Andrés Cholula. Puebla, México. Habrá dos funciones gratis a las 17:00 y 20:00.


Con el festival la OCIIMAC pretende celebrar sus 25 años de existencia, en los que ha dedicado esfuerzo para llevar la cultura, música y arte mexicana a todo el mundo. Algunas participaciones que la Organización puede presumir son:

  • Copa Mundial de Futbol Alemania en 2006, invitados por FIFA.
  • Audiencias papales con Juan Pablo II y Benedicto XVI.
  • Jubileo de Diamante de los 60 Años de la coronación de la Reina Isabel II


Abierta la invitación a conocer la música tradicional mexicana que ha impresionado a miles de espectadores en todos los continentes, bandas provenientes de estados como   Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Estado de México y el mismo Puebla.