En partido del equipo Galatasaray, el marfileño Didier Drogba mostró una camiseta con el emblema “Thank You Mandiba” en honor al fallecido Nelson Mandela.


El jugador africano nacido en Costa de Marfil es reconocido como uno de los mejores delanteros del fútbol actual, ganador de la Champions League con el club Chelsea de Inglaterra en 2012, múltiples títulos de liga en Inglaterra y el año pasado campeón en Turquía con su equipo actual El Galatasray.

Era el partido entre El Galatasaray y Elazigspor cuando Drogba se descubrió una camiseta con el lema “Thank You Mandiba” recordando al héroe y líder africano Nelson Mandela, días después de su fallecimiento.

En el club Galatsaray, juega Emmanuel Eboué, compatriota marfileño quién también mostró en su camiseta mensaje en memoria a Mandela: “Rest in Peace Nelson Mandela”.

La Comisión de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol hizo un llamado a ambos jugadores a declarar, pues según el reglamento de la liga turca, los jugadores tienen prohibido exhibir mensajes políticos en sus camisetas.


Merecido homenaje para Nelson Mandela, el jugador Drogba es un ejemplo de muchos ideales que el líder político mostraba en su discurso y actuar: lucha por el éxito.