Tal vez no estés familiarizado con esto pero en época invernal, el lago Michigan se congela y forma unas extrañas bolas como si fuesen granos de arena gigantes congelados.

Me he topado con un artículo muy interesante publicado por Noe Hipstomp, en el cual él explica  interpretación del cómo es que el universo forma los cuerpos planetarios y dice: “Hay un montón de cosas flotando en el espacio. Las cosas se estrellan en otras cosas, y  a veces esas cosas se solidifican con otras y se hace más grande y más grande, y comienza a girar desde el momento de los impactos. Las cosas incluso cuando giran, forman un conglomerado de cosas hilado finalmente estas se convierten en lunas y planetas, rocas esféricas que pasan por una especie de proceso de mecanizado galáctico,” Lo cual suena y de hecho es muy razonable, coherente y de tal forma a grandes rasgos, verdad y lleva a la explicación aún más fácil de mostrar cómo es que se forma el universo con un fenómeno que ha robado la mirada de muchas personas. Ha apareció hace unos días en el lago congelado Michigan, una especie de granizos gigantes a lo largo de la orilla. Estos se encuentran por centenares espontáneamente en el agua.

Pero no se trata de una cosa del otro mundo o… tal vez sí, e inmiscuye a absolutamente todos los mundos. El meteorólogo Jim Andrews explica:

Las bolas o boulders, como algunos los han llamado, se forman cuando el agua del lago comienza a congelarse y se empuja a tierra por acción de las olas …. Como las olas golpean el litoral, el hielo se cae, se alisa y se congela en una forma redonda.

Tal vez esta no es la manera más ortodoxa de explicar cómo es que se forma el Universo pero, de alguna forma es enigmático y resuelve problemas de poca imaginación, ¿no lo crees?

Te dejo con un video.

Síganme en twitter @azenetfolch