Una presentación muy personal por parte de los diseñadores nacida de una idea de pintura sobre un lienzo en blanco, creada nada menos que por las mentes más talentosas del mundo.

50 diseñadores se encargaron de la decoración de jarrones que iniciaron como un lienzo en blanco (diseño de Mendini). Uno tras otro fueron decorados por distintos talentos, estos plasmaron el cómo es que se ven a sí mismos, creando un autorretrato.

La colaboración de Alessandro Mendin para TAM TAM, aunado a los diseñadores encargados de sus propias creaciones, es una mezcla de diseños ligeramente psicológicos.

Todo dio inicio cuando TAM TAM lanzó hace poco, en el pasado febrero del 2013, su debut con éxito por la idea tan original que se fraguaba con altas expectativas. La escuela dio la bienvenida a 40 voluntarios de diferentes campos del diseño como profesores y 140 estudiantes de todas las edades en su año inaugural. Cabe mencionar que los estudiantes que participan, no son elegidos con base en la edad de cualificación, sino que afortunadamente se decidió que estos fuesen elegidos por el grado de talento que aportan a su trabajo.

Immagini d’Io, es un proyecto de colaboración magnífico, ya que este ha logrado reunir a los mejores y más destacados colaboradores de la industria del diseño en una sola exposición.

Los autorretratos han sido todo embeleso, aunque en sus distintas expresiones van desde lo más sencillo, hasta lo más elaborado, la exposición revela las creaciones más íntimas de algunas de las mentes más maravillosas en el mundo del diseño, tales como, Karim Rashid, Matteo Cibic, Matali Crasset, Caterina Crepax, Jacopo Etro, Marco Ferreri, Elio Fiorucci, Formafantasma, Martí Guixé, Lorenzo Palmeri, Paolo Ulian, Mila Schön y Gianni Veneziano.

Los jarrones decorados fueron subastados ya, pero aún puedes encontrar algunas piezas en la exhibición “Immagini d’lo”, en la Triennale de Milano hasta el próximo 19 de enero.

Síganme en twitter @azenetfolch