Google planea llevar su sistema operativo Android a coches de las marcas Audi, General Motors y Hyundai, tras firmar un acuerdo con éstas compañías.


El objetivo de Google es aplicar Android en los automoviles para hacer mas segura y sencilla la conducción, se trabaja en conjunto con Nvidia, empresa especialista en chips quien ayudará a combinar el  sistema operativo con la ingeniería automotriz.

Uno de los proyectos mas escuchados es la posibilidad de que el tablero de los automóviles  Audi, adopten el sistema operativo Android, lo que hará su uso mas sencillo e innovador pues traería múltiples aplicaciones para facilitar a el usuario el viaje.


Según Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android:

La expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar, sin complicaciones, para que puedan concentrarse en la carretera.

.




.


Aprovechando la gran demanda que Android ha generado alrededor del globo, las automotrices apuestan por el conocimiento que Google tiene en cuanto a los gustos y tendencias tecnológicas de futuros consumidores.

.